Los vecinos de Coronación se han ido enterando de la triste noticia durante este fin de semana.

Muchos no se podían creer lo que les contaban y se comentaba en las tiendas de este barrio de Vitoria, como la frutería y la panadería de toda la vida, hasta que el domingo ya vieron la esquela puesta en el portal de la calle Coronación donde ha vivido desde siempre.

Carlos falleció el pasado viernes, 8 de marzo, como consecuencia del grave atropello que sufrió hacía tan solo cuatro días, el lunes 4 de marzo.

La tarde del lunes, toda su familia, vecinos y amigos de este histórico barrio de la capital alavesa le han despedido en la iglesia de Coronación.

El fatal accidente, según informó la Policía Local, sucedió a las 22.23 horas en el inicio de la calle Coronación, cuando un hombre de 64 años fue arrollado por un vehículo. Fue trasladado al hospital de Txagorritxu con pronóstico grave.

Todo el barrio de Coronación, consternado y muy triste

Tristeza y consternación es lo que se respiraba tras conocer la noticia tan inesperada que ha golpeado a un barrio tan legendario como Coronación.

Amigos y vecinos recordaban con mucho cariño a Carlos, uno de los vecinos veteranos y muy conocido entre comerciantes y hosteleros porque "hacía vida de barrio".

Toda una trayectoria vinculada a Coronación. Era muy habitual verle poteando con otros vecinos y amigos en algunos de los bares más míticos de esta calle, como el Golden Gate.

O verle haciendo alguna compra en las pequeñas tiendas de alrededor como en la panadería Mi Tahona o en el mercadillo de debajo de su casa.

Porque Coronación era su calle, su arraigo y donde creció con sus padres y hermanos. La calle donde se produjo el trágico atropello.

La Policía busca testigos

La Policía Local informó la semana pasada que buscaba testigos del accidente que tuvo lugar el lunes, 4 de marzo, por la noche en el barrio de Coronación, en el que resultó herido grave un hombre de 64 años.

La Policía Local se encuentra "realizando una investigación para aclarar lo ocurrido", por lo que solicitan a cualquier vitoriano que haya podido ser testigo de lo sucedido o tenga información al respecto contacte con ellos en el teléfono 092.