Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por robar al menos cuatro teléfonos móviles en distintos establecimientos de la ciudad en tres horas.

Los hechos comenzaron poco antes de las cuatro de la tarde de este lunes cuando fue requerida la presencia policial en un bar de la calle Portal de Legutiano, ya que al camarero le habían robado el teléfono y tenían grabaciones del autor.

Sobre las siete de la tarde otra patrulla fue informada de que se había producido la sustracción de dos móviles en un establecimiento comercial en el barrio de El Pilar.

Los agentes revisaron las grabaciones y comprobaron que el presunto autor coincidía con el autor del robo anterior en el barrio de Zaramaga.

En ese momento los agentes recibieron una llamada por la que se les requería que acudieran a un bar de la calle Paraguay ya que un varón estaba causando molestias a los clientes.

Grabaciones

Los policías comprobaron que este hombre era el mismo que el que aparecía en las grabaciones de los robos y cuando le solicitaron que les acompañara una clienta que había estado sentada a su lado se percató de que le faltaba su móvil.

En el registro del sospechoso los agentes se incautaron de dos móviles, productos de alimentación, documentación de otra persona, una navaja y en una bolsa que llevaba encontraron otros tres teléfonos móviles y varios aparatos eléctricos para el pelo, por lo que fue detenido.