El ciclo Igualdad de género organizado por Fundación Vital ofrecerá el próximo viernes, día 15, un monólogo de la cómica, escritora y actriz Patricia Sornosa. Titulado Desparezca aquí, el espectáculo es una invitación “a la risa furiosa, a la reflexión lógica y a la sorpresa cómica”. La cita dará comienzo a las 19.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta Dendaraba) y las entradas, a un precio de 3 euros, pueden adquirirse desde este martes en www.fundacionvital.eus o en la sede de Fundación Vital, en la Casa del Cordón de la calle Cuchillería.

Esta iniciativa de Fundación Vital incita a reflexionar sobre distintos aspectos de un tema de gran importancia para el avance de la sociedad y en el que toda la ciudadanía debe implicarse: la igualdad entre hombres y mujeres.

Patricia Sornosa, abiertamente feminista, se aleja de la corrección ideológica para ofrecer un muestrario de los asuntos que más le irritan y tratarlos de forma directa y contundente. Cómica, escritora, actriz y comunicadora feminista, nacida en Valencia, es diplomada en magisterio musical, tiene el título de solfeo y piano, y amplía su formación artística con cursos de interpretación, guion, baile e improvisación. En esta faceta, ha coprotagonizado, junto a Eudald Carbonell, el documental Des-Extinción, que ha recibido, entre otros, el Premio Prismas 2020 a la divulgación científica y el premio de la audiencia en RushDoc (EEUU). Escribe y colabora con medios de comunicación y grabado monólogos para Comedy Central, Late Motiv de Buenafuente y los especiales Sin Censura y Stop Princesas.

En Desaparezca aquí, a lo largo de 60 minutos, Sornosa “bucea entre la basura humana” con un lenguaje humorístico descarnado y una actitud iracunda “para hacer reír al espectador hasta desaparecer”.