Una camión y un vehículo de bomberos y dos patrullas de la Ertzainta y de la Policía Local sobre la acera alertaban de que algo ocurría este lunes por la mañana a la altura del número 73 de la Avenida Gasteiz.

Un camión de bomberos y dos patrullas de la Ertzainta y de la Policía Local sobre la acera alertaban de que algo ocurría este lunes por la mañana a la altura del número 73 de la Avenida Gasteiz. N.C.S.

Efectivos policiales y del cuerpo de bomberos de la capital alavesa acudían poco después de las 9 de la mañana hasta el salón de juego 'Boulevard' porque salía humo del interior del local.

Sin embargo, no era un fuego incipiente lo que originaba la escena. En palabras de los responsables del local de apuestas se trataba del efecto de una alarma antirrobo con la que cuenta el establecimiento. Se trata de un sistema de detección de intrusos que llena de humo la zona a proteger.

El dispositivo inteligente está preparado para detectar la presencia de un intruso y llenar la estancia allanada de un denso humo que impide la vision de quien ha accedido al interior.

Fuentes municipales han confirmado que los efectivos del cuerpo de bomberos han acudido al local para ventilar y confirmar que no se trataba de humo procedente de ningún fuego.

El salón de juego ha reanudado su actividad habitual poco después de la intervención de los bomberos en la Avenida N.C.S.

En este caso una falsa alarma ha hecho saltar el dispositivo y ha llenado el local de un denso humo que se ha dejado notar en el exterior a través de los sistemas de ventilación generando la alerta entre vecinos y peatones que pasaban por la zona y que han dado aviso a los equipos de emergencias.

El salón de juego ha reanudado su actividad habitual poco después de la intervención de los bomberos.