Las obras en las calle Los Herrán avanzan según lo previsto, y desde mañana lunes se llevarán a cabo dos nuevos cortes de tráfico en las conexiones entre Los Herrán y José Mardones, en los cruces con las calles Arana y Logroño. En ambos casos, los peatones tendrán habilitados pasos semaforizados para atravesar José Mardones y Los Herrán. En cuanto a la circulación rodada, estarán señalizados los recorridos alternativos.

En el caso de la calle Logroño, el corte impedirá a los coches que vienen por Los Herrán el giro hacia la derecha en dirección a la calle Logroño. En el caso de la calle Arana, ésta se cortará en el cruce con José Mardones impidiendo a los coches continuar recto y obligando a girar a la izquierda.

"Desde el Ayuntamiento, pedimos a todos disculpas, pero el fin de estas obras merecerá la pena"

La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, reconoce que “proyectos de la envergadura de Los Herrán suelen ser molestos y suelen traer cambios que modifican nuestro día a día. Los conozco porque pasó por ahí habitualmente. Desde el Ayuntamiento, pedimos a todos disculpas, pero el fin de estas obras merecerá la pena. Crearemos un entorno más verde, más saludable. Ganaremos espacios para las personas. Estaremos mejor preparados para luchar contra el cambio climático”.

Este proyecto, con una inversión de 12 millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.