Toallas y ropa de cama como sábanas, colchas y edredones, hasta pijamas, albornoces, trapos de cocina, camisones, calcetines y ropa interior y para bebé.

Son solo algunos de los cientos de artículos y ropa textil que más venden en una popular tienda de Vitoria, de las de toda la vida y de confianza, que arrasa entre muchos clientes de la capital alavesa que buscan calidad, tocar y ver el producto, comprar en persona, que les escuchen y les aconsejen...

Es decir, aquellos clientes que necesitan un trato y una atención directa y que huyen de las compras online.

Hablamos de Mundo Hogar Textil, el conocido negocio que ha tomado la decisión de concentrar todas su ventas en un solo punto de Vitoria.

De este modo, acaba de despedirse del barrio de El Pilar, donde se instaló en 2022 para centrar toda su actividad comercial en la tienda de la calle Los Herrán.

Clientes de Aranbizkarra, Arana y El Anglo

Al frente está Marivi, que ofrece desde esta tienda de toda la vida confianza, cercanía, cara a cara con cada cliente, consejo y sobre todo, calidad. Mucha calidad.

Tras más de diez años de actividad, su tienda muy conocida en los barrios de Aranbizkarra, Arana y El Anglo se mantiene fiel a su estilo de comercio de cercanía, con una clientela muy fiel que "responde de maravilla" cuando llegan por ejemplo las Navidades o un cumpleaños.

Porque hay algunos regalos en Navidad que nunca faltan en ninguna casa de Vitoria. Son los regalos por excelencia, auténticos 'clasicazos' que la gente sigue comprando.

Incluso para algunos ha pasado de ser un simple detalle a ser uno de los paquetes más esperados para abrir el día de Reyes: los pijamas.

Y esta tienda en Vitoria arrasa con este y otros regalos más clásicos pero que nunca pasan de moda.

Este negocio textil, donde también hacen bordados, cuenta con una clientela que destaca la atención directa que reciben, "donde te aconsejan sobre qué comprar, y la calidad de los artículos".

"Quieren ver y tocar el producto, calidad y confianza"

¿Necesitas sábanas nuevas para una habitación? ¿Con ganas de renovar las toallas del baño? Este pequeño negocio en Vitoria tiene la solución en sus estanterías.

Mundo Hogar Textil se ubica en la calle Los Herrán 43, muy cerca del colegio Samaniego de Vitoria, y hasta este comercio se acercan a diario clientes muy fieles que saben en quién confiar a la hora de comprar sábanas, pijamas, paños de cocina, toallas,... una amplia variedad de ropa para el hogar.

Gestionando su propio negocio, Marivi recibe a sus clientas, muchas de ellas vecinas mayores del barrio que apenas tienen contacto con Internet o con las compras online, todos los días de la semana, excepto los domingos.

Sin puentes, reconoce que es un "trabajo sacrificado en el que se meten muchas horas porque hay que estar abiertos, es necesario también los fines de semana, porque siempre entra alguien preguntando por precios, modelos,...".

Un trabajo de cara al público que es muy agradecido por el contacto directo con toda la gente que entra en el establecimiento.