El primer día laborable de la huelga en los autobuses urbanos de Vitoria, Tuvisa, que comenzó este pasado sábado, ha logrado un seguimiento del 100 % entre los conductores, al igual que en las dos jornadas anteriores, han informado fuentes del comité de empresa.

De esta manera solo están circulando los servicios mínimos, que el Gobierno Vasco fijo ha fijado en el 30 % de los autobuses programados en día ordinario, dando prioridad a las líneas que carezcan de transporte alternativo o que tengan por destino centros sanitarios.

Los servicios mínimos especifican además que deben cubrirse especialmente los horarios de entrada y salida a los centros de trabajo y centros escolares, en los que hoy no tienen clase debido a la celebración de los carnavales, con lo que en los próximos días el impacto de la huelga puede ser mayor.

Esta mañana los trabajadores de Tuvisa han protagonizado una caravana de coches por el centro de la ciudad para visibilizar su protesta y esta tarde tienen previsto organizar una manifestación con salida en Adriano VI y final en la plaza de la Virgen Blanca.

Servicios mínimos para hoy lunes en Tuvisa. Ayuntamiento de Vitoria.

La huelga indefinida en Tuvisa viene precedida de una serie de paros y movilizaciones que comenzaron en diciembre de 2023. Los trabajadores reivindican recuperar los autobuses que se han perdido desde la pandemia e implementar los necesarios para dar un servicio de calidad, revertir las privatizaciones e implantar un registro de jornada efectivo.