Los autobuses urbanos de Vitoria cumplen este domingo su segunda jornada de huelga indefinida, un paro total que como en su arranque de ayer está teniendo una respuesta contundente por parte de la plantilla.

Así lo han confirmado esta mañana fuentes del comité de empresa de Tuvisa, quienes han vuelto a cifrar en el "100%" el seguimiento de la huelga por parte de los chóferes.

"No ha salido a trabajar ningún autobús que no esté de servicios mínimos", han remarcado los mismos medios.

Pese a que en los últimos días las conversaciones entre las partes se han intensificado y la posibilidad de llegar a un acuerdo que desactivase el conflicto en el último momento ha estado sobre la mesa, desde el inicio de la huelga todo parece haberse congelado de nuevo.

"Hasta ahora no ha habido ningún tipo de contacto con el Ayuntamiento", ha apuntado el comité.

Autobús en servicios mínimos. Josu Chavarri Erralde

Los representantes de los trabajadores continúan "a la espera" de que el Consistorio les convoque a una reunión "en la que poder solucionar este conflicto".

Los servicios mínimos en Tuvisa vuelven a ser hoy del 30%. Teniendo en cuenta que es domingo, los autobuses de algunas líneas de la red, concretamente la 4, la 5, la 6, la 7 y la 10, solo circulan cada hora y 20 minutos.

Servicios mínimos para hoy domingo. Ayuntamiento de Vitoria.