Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de agredir a su pareja sentimental en presencia de los hijos menores de esta.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche de este domingo cuando una patrulla fue requerida para que se desplazara a una vivienda del barrio de Salburua porque, al parecer, un hombre había agredido a una mujer.

Los agentes llegaron a la vivienda y se entrevistaron con la pareja y uno de los hijos de la mujer. Al parecer, minutos antes se había producido una fuerte discusión en la que el varón había agredido a la mujer, que presentaba algunas marcas, por lo que fue detenido.

Horas antes, pasadas las dos de la tarde de ese mismo domingo, la guardia urbana arrestó a un hombre de 31 años y a una mujer de 48 por agredirse en el ámbito de la violencia de género y doméstica, respectivamente.

Los hechos ocurrieron a las 14.15. A esa hora la Policía Local recibió una llamada alertando de una fuerte discusión de pareja en una vivienda de Judimendi.

Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con la pareja y la madre de la mujer, y tras escuchar las versiones de lo sucedido y a la vista de las marcas que presentaban los dos, ambos fueron detenidos.

Orden de alejamiento

La Policía Local también ha informado este lunes de que el pasado viernes también arrestó a un hombre de 40 años por quebrantar una orden de alejamiento de su madre.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro y media de la tarde del día 2 de febrero cuando una patrulla fue requerida porque un varón se encontraba llamando al piso de su madre, en la zona de Lovaina, de la que tiene una orden de alejamiento.

Gracias a la descripción del demandante unos agentes localizaron al hombre en un establecimiento comercial cercano desde donde también había llamado por teléfono a su madre. El hombre fue detenido.