La bajada de bandera en los taxis de Vitoria costará este año 4,50 euros en día laborable, lo mismo que el año pasado, según publica el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

La bajada de bandera incluye la tarifa mínima y 1,2 km de recorrido. A partir de esa distancia, cada kilómetro recorrido costará un euro.

Si el taxi tiene que esperar, cada hora de parada en servicio se cobrará a 26,48 euros. Son las tarifas de los días laborales desde las siete de la mañana a las diez de la noche.

Además de esta tarifa laboral diurna, hay otras dos tarifas: la primera, la de festivos por el día y noches laborables, que es la misma.

En concreto se aplica a los sábados, domingos y festivos por el día (de siete de la mañana a diez de la noche), y la misma los días laborables por la noche, entre las diez de la noche y las siete de la mañana.

Noches de festivos

Esta tarifa es de 5,50 la bajada de bandera (que incluye el citado primer 1,2 kilómetro) y 1,43 euros el kilómetro recorrido adicional.

Por último, la tercera tarifa, más cara, es la que se aplica la noche de los festivos, en concreto, desde las diez de la noche a las siete de la mañana de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Esta tarifa nocturna festiva será de 5,90 euros la bajada de bandera y 1,43 el kilómetro añadido.