Nuevas incidencias en el tráfico del transporte público en Vitoria este miércoles. La Policía de la capital alavesa ha lanzado un aviso a primera hora de la mañana por una marcha reivindicativa que afecta al tránsito del autobús y tranvía entre las 9.00 horas y las 11.00 horas en el entorno del siuigiente recorrido: Mendizabala - Pº Batán - Salbatierrabide - Aguirre Miramón - Nieves Cano - Alberto Schommer - Com. Izarduy - Pº Universidad - Corazonistas - Navarra - Salbatierrabide - Pº Batán - P. Lasarte - Elvira Zulueta - Av. Gasteiz - Pl. Constitución - San Viator, 15.

A esto se suma la marcha convocada por los trabajadores de Tuvisa a partir de las 9.30 horas desde Adriano VI hasta la Plaza Nueva, donde han convocado a los medios a las 11.30 horas para exponer de nuevo sus reivindicaciones y la situación del conflicto laboral entre plantilla y la empresa pública de transporte Tuvisa.

Nueva marcha de los trabajadores de Tuvisa tras el adelanto de la huelga total

Nueva marcha de los trabajadores de Tuvisa tras el adelanto de la huelga total Agurtzane Salazar

Por todo ello Euskotren ha confirmado en sus redes sociales que el servicio del tranvía quedará suspendido entre las 9.30 horas y las 13.00 horas en el tramo entre Sancho El Sabio y Angulema.

A lo largo de dos asambleas generales este martes, por la mañana y tarde, la plantilla de Tuvisa sometía a votación si adelantaba a febrero la huelga de 24 horas e indefinida que tenía previsto iniciar a partir del día 3 de marzo. Finalmente, habrá huelga indefinida en los autobuses de Tuvisa desde el 10 de febrero, a las 14.00 horas.

Así lo ha respaldado un 90 por ciento de los trabajadores que han votado en la asamblea general de este martes la propuesta de modificación de huelgas.

Por lo tanto, se suspenden todos los paros parciales previstos desde este miércoles, de 5.00 a 9.00 horas, para convocar en su lugar una huelga indefinida a partir del 10 de febrero, que es el sábado de Carnaval.