Han pasado cuatro días desde que Vitoria amaneció con los trágicos fallecimientos de Izaro, de apenas 18 años; y Cristian, de 21, en el terrible accidente ocurrido de madrugada en el polígono de Jundiz tras el impacto de un BMW que les embistió a toda velocidad. La noticia dejó una ciudad conmocionada y la sensación de que cualquier familia vitoriana podría encontrarse ahora mismo en la misma situación que las de esta pareja de novios.
Multitud de jóvenes se congregan en el polígono industrial los viernes para ver las tiradas de coches o participar en las mismas y, tal y como señalan dos trabajadores de las empresas de la zona, era cuestión de tiempo que ocurriera una desgracia.
Ana, la madre de Cristian, está pasando las peores horas de su vida. Este martes atendió en directo a las cámaras de ETB 2 para el programa Quédate con Ane, donde habló acerca de la desgracia que se llevó por delante la vida de su hijo. “Cristian no corría, iba de público a ver las carreras”, mencionó la madre del joven fallecido.
“Se marchó de casa a las 22.00 de la noche con su novia. Iba a ver las carreras y luego vendría a casa porque tenía que trabajar. Y ya no volvió”, dijo Ana. Su hijo mayor, hermano del fallecido, estuvo presente en el lugar de los hechos en el momento del accidente. “Cuando pasó lo del accidente, él vio a su hermano”, mencionó la madre de los jóvenes.
Ana también ha estado con los padres de Izaro, la joven fallecida en el accidente, y afirma que están “destrozados”, al igual que ella y el padre del chico. Ahora, es momento de pedir justicia. “Están diciendo cosas que no son ciertas. Mi hijo iba a ver las carreras, no pueden estar diciendo que iba a participar en ellas”, afirmó Ana. “Que lo que le ha pasado a mi hijo no le pase a ningún hijo más”, concluyó.
La Policía de Vitoria sigue investigando el accidente ocurrido la madrugada del pasado sábado en Jundiz. Piden ahora la colaboración de testigos del accidente para investigar lo ocurrido, y para ello, han mandado un mensaje por redes sociales pidiendo que se pongan en contacto llamando al número de la comisaría de Agirrelanda (945 15 80 00). Además, piden cualquier dato que pueda ayudar a esclarecer lo ocurrido.
El conductor del BMW, de 23 años de edad, que embistió al Volkswagen Polo causando las muertes de los dos jóvenes y heridas muy graves al conductor del mismo, ha sido imputado por la Policía Local por un “delito contra la seguridad vial por conducir de forma manifiestamente temeraria”.