Producto de cercanía y local. Esa ha sido la enseña de una de las pequeñas tiendas de barrio de Vitoria que durante años ha estado el pie del cañón hasta que hace más o menos un mes ha bajado la persiana.

Ubicada en la calle 8 de Marzo de la capital alavesa, en pleno barrio de Salburua, son centenares los vecinos que se han pasado todas las semanas desde hace años por este comercio de alimentación donde muchos destacaban la cercanía en el trato.

Hablamos de Gertuko Denda (antes muy conocida como Mendiko) que desde siempre había apostado por potenciar el producto local en un barrio joven donde la competencia con los grandes supermercados siempre ha estado presente.

En sus estanterías se podía encontrar miel, conservas, txistorra, patatas, fruta, pan, verdura, dulces,... intentado que muchos de los productos fueran de kilómetro cero.

El cierre ha provocado la sorpresa de muchos vecinos; otros en cambio han explicado a DNA que ya lo sabían "porque en las últimas semanas ya estaban liquidando los últimos artículos a la venta".

Con un horario muy amplio, la tienda se hizo un importante hueco en Salburua, donde destacaba el impresionante mural que siempre ha llamado la atención de la gente que pasaba por la zona.