Dos jóvenes muertos tras una colisión en una 'quedada' de coches en Jundiz
Un BMW de alta gama embistió “a alta velocidad” a un Volkswagen en el que viajaban cuatro personas. Un mal funcionamiento de la comunicación de la Policía Local confirmaba la muerte del joven conductor del Wolkswagen Polo. Horas después se desmentía esa información y el jóven sigue con vida aunque ingresado muy grave en la UCI
Dos jóvenes fallecieron en una colisión entre dos vehículos ocurrida en la madrugada de ayer en el polígono industrial de Jundiz, en Vitoria.
Relacionadas
El siniestro tuvo lugar a la 1.30 horas cuando se produjo una colisión frontolateral entre dos turismos, un BMW de gama alta y un pequeño Volkswagen Polo, a la altura del número 22 de la calle Jundiz del polígono del mismo nombre.
La Policía pide la colaboración de los testigos del accidente de Jundiz
En el coche de gama alta solo viajaba una persona, que resultó con heridas que no revisten gravedad, y en el otro cuatro, entre ellas las dos víctimas mortales: los dos ocupantes de los asientos traseros, estos de 18 y 21 años de edad.
El conductor, de edad similar a la de los anteriores, está grave en la UCI. Este joven permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz, a la que había sido trasladado. El cuarto pasajero, una chica que iba como copiloto, también resultó herida pero sin gravedad.
“Se investiga si el coche en el que iban las víctimas participaba en algo o simplemente pasaba por allí”
El máximo responsable del área de seguridad del Consistorio vitoriano, Iñaki Gurtubai, no confirmó que se tratara de un incidente relacionado con las carreras ilegales habituales en la zona pero sí con una “quedada de jóvenes en busca de adrenalina vinculada con la velocidad y los coches”.
La actuación del equipo de bomberos personado en el lugar del accidente “ha sido difícil por el número de víctimas implicadas y el estado del coche más dañado, se ha tenido que cortar el techo y descomprimirlo ya que el conductor tenía las piernas atrapadas”, dijo Gurtubai.Ladillo
"Pueden ser carreras ilegales o simplemente quedadas para hacer trompos y acelerones"
Cambio brusco de sentido
Añadió Gurtubai que el BMW “iba alta velocidad y ha cambiado el sentido de la dirección de forma brusca. El que viajaba en el vehículo de alta gama es el que ha colisionado lateralmente con un vehículo más pequeño en el que viajaban cuatro personas”.
La fuerza del impacto que sufrió el Volkswagen Polo en el que viajaban los dos jóvenes fallecidos en el accidente dejó el vehículo muy dañado, lo que dificultó las tareas de rescate de las personas atrapadas por parte de los bomberos de la capital alavesa
Según insistió, el BMW circulaba a “extrema velocidad” y realizó una “maniobra irresponsable”. La investigación sigue abierta entre otras cosas para esclarecer si el turismo que recibió el impacto y en el que viajaban las víctimas formaba parte de la quedada.
Hasta la zona se desplazó la comisión judicial y se investigan las causas del siniestro. La zona del suceso ha sido escenario habitual de carreras ilegales que han motivado importantes intervenciones policiales en el pasado, pero se desconoce las circunstancias del trágico accidente.
Condolencias
Gurtubai manifestó en declaraciones a Radio Vitoria su “apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas del accidente” e incidió en que la investigación del accidente se encuentra en “una fase preliminar”.
También la alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, expresó horas mas tarde, tras la celebración del 200 aniversario de la Policía Nacional, su solidaridad con las familias afectadas.
“Queremos mostrar nuestra consternación y condolencias a la familia, amigos y allegados”
“Consternación”
“Desde la Alcaldía y desde el Gobierno de este Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz queremos mostrar nuestra consternación y condolencias a la familia, amigos y allegados de las víctimas del trágico suceso que ha tenido lugar hoy a la una y media en el polígono industrial de Jundiz, tras la colisión lateral de dos vehículos. Nuestro agradecimiento a la buena labor desempeñada tanto por la Policía Local como por los Bomberos en este terrible suceso”, dijo la primera edil vitoriana.
Un aparatoso accidente de tráfico en Jundiz deja un herido atrapado en su coche
Segundo accidente en 24 horas
Se da la circunstancia de que a las 06.20 horas del viernes, menos de 24 horas antes del accidente mortal de ayer, hubo otro siniestro en la calle Zurrupitieta, también en el polígono industrial de Jundiz, que tuvo como resultado una persona herida.
El suceso se produjo cuando, fruto de un despiste, el conductor del coche impactó contra un bloque de hormigón. Los bomberos de Vitoria-Gasteiz tuvieron que desencarcelar a la víctima de su vehículo y realizar control de riesgos sobre la zona.
Según fuentes de los bomberos de Vitoria, a la llegada de los equipos de emergencia el varón indicó que “se encontraba bien”, pero presentaba dolor en el costado. Por ello fue evacuado al hospital para comprobar si sus lesiones revestían una mayor gravedad.
Para desencarcelar al hombre los bomberos tuvieron que echar hacia atrás el asiento del conductor y sacarle por el maletero. Finalmente echaron espuma al motor para evitar males mayores.
Temas
Más en Gasteiz
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo
-
VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal
-
En imágenes: Mercería Peciña, una atención cercana y personal en Vitoria