La Delegación Territorial de Administración Industrial de Álava ha emitido una autorización administrativa previa al proyecto de parque solar fotovoltaico "Vitoria Solar 2", que prevé instalar 90.074 paneles con una potencia de 49,99 megavatios en los términos municipales de Vitoria y de Elburgo en Álava.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este jueves esta autorización, así como la declaración de impacto ambiental para esta planta promovida por Indarberri S.L..

La empresa deberá solicitar la autorización administrativa de construcción en el plazo de 6 meses y el proyecto de ejecución deberá adaptarse a las condiciones, medidas protectoras y compensatorias establecidas en la declaración de impacto ambiental.

Deberá recoger además los condicionantes técnicos establecidos por las distintas administraciones, organismos, y empresas de servicios en la fase de consultas, así como ajustarse a las normas de seguridad y calidad industrial aplicables según la legislación eléctrica y en materia de industria.