El CIAM San Prudencio es sede de múltiples servicios sociales. Sin embargo, no todas sus plantas están ocupadas. El quinto piso del edificio principal está vacío y así va a seguir, al menos a corto plazo. Es la respuesta del concejal del área, Raimundo Ruiz de Escudero, al PP.

Critica la edil popular Marta Alaña que no se habiliten más viviendas comunitarias cuando a finales del pasado año había una lista de espera de 207 personas, según sus datos. 

Informa Ruiz de Escudero de que, de las 49 plazas habilitadas en San Prudencio para viviendas comunitarias, 45 están ocupadas, según las cifras del departamento de Políticas Sociales.

Centro de día

En el caso del centro de día del CIAM San Prudencio será dentro de un año cuando la totalidad de las plazas serán municipales, una vez que concluya el reparto de competencias entre el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava. 

Actualmente, de lunes a viernes, las 40 plazas que oferta Políticas Sociales ya son municipales, pero en las de respiro de fin de semana, 30 plazas son forales y 10 municipales.