La presencia de nieve ha obligado a cerrar al tráfico rodado el puerto alavés de Bernedo, mientras que se hace necesario el uso de cadenas en los altos de Orduña, Opakua y Herrera.

Según datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, a las 9.00 horas de este domingo se solicita también precaución a la hora de circular por una docena de puertos del País Vasco.

De este modo, el alto alavés de Bernedo se encuentra completamente cerrado al tráfico rodado mientras que tanto turismos como camiones y articulados deben circular con cadenas en los altos de Orduña, Opakua y Bernedo.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este domingo en el País Vasco una jornada que continuará con chubascos y ambiente frío.

Las precipitaciones serán menos abundantes en general que la jornada anterior, aun así, se seguirá con chubascos intermitentes que irán entrando desde el mar y que acompañarán durante toda la jornada, siendo más frecuentes en la mitad norte y durante la primera mitad del día.

El viento soplará de componente norte y las temperaturas no variarán mucho, con la cota de nieve rondando los 700-900 metros.