La suerte no ha pasado por alto este año en Álava.

Dos administraciones de Oion y Laudio han vendido varios décimos del primer premio del sorteo extraordinario de El Niño.

El número 94.974 ha sido repartido por la administración número 2 de Llodio La Casa de Resa, en Avenida Zumalakarregi, y por la administración de Oion El Topito de la Suerte, en la calle Virgen Blanca.

Concretamente, la administración de Laudio ha vendido diez décimos, premiados con 200.000 euros cada uno.

Esta misma administración también ha repartido otros diez décimos de un tercer premio, el número 57.033, con 25.000 euros para cada boleto.

Carlos Resa, el propietario de esta administración abierta desde 1982 que antes regentaban sus padres, ha explicado a Efe que se han vendido en ventanilla diez décimos del primer premio, cada uno de ellos premiado con 200.000 euros. También se han expedido en ventanilla otros diez décimos del tercer premio, con lo que cada uno de los agraciados cobrará 25.000 euros.

La Casa de Resa ha repartido 2,25 millones de euros en 'El Niño' Josu Chavarri

Celebrándolo con champán poco después de conocerse los premios, el propietario de la administración de Llodio, situada en la calle Zumacalarregui, número 3, se ha mostrado feliz y contento por la suerte que ha tenido repartiendo el primer y el tercer premio.

La administración número 2 de Llodio, un municipio de unos 18.000 habitantes, está ubicada en Areta, un barrio situado aproximadamente a un kilómetro del centro del pueblo, "un lugar de paso de gente de Bilbao, Vitoria y de los pueblos de los alrededores", ha explicado emocionado Carlos Resa nada más conocer la noticia.

Champán en La Casa de Resa Josu Chavarri

No es la primera vez que a esta administración le ha tocado uno de los premios del Niño. En 2009 vendió íntegramente el segundo premio y repartió 60 millones de euros.

En Álava también ha caído el primer premio en la localidad de Oion, concretamente en la administración El Topito de la suerte situada en la calle Virgen Blanca número 1. Sus propietarios han comentado a Efe que han vendido un décimo a través de terminal. El agraciado con los 200.000 euros del premio ha sido Santiago garcía, vecino de la localidad alavesa.