El comité de huelga de Tuvisa ha decidido retomar mañana, miércoles, sus movilizaciones en defensa de unas condiciones de trabajo "dignas y un servicio de calidad", así como "revertir las privatizaciones", además de implantar un registro de jornada efectivo.
Lo hará, en concreto, con una manifestación que partirá a las 17.00 horas desde la ikastola Errekabarri de Salburua para recorrer, a continuación, paseo de la Ilíada, Florida, Angulema, Independencia, General Álava y Prado hasta llegar a la Virgen Blanca.
"Los motivos, entre otros, son conseguir un transporte público de calidad y seguro para toda la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y superar el inmovilismo que están mostrando tanto el señor Gurtubai como la alcaldesa Maider Etxebarria"
"Los motivos, entre otros, son conseguir un transporte público de calidad y seguro para toda la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y superar el inmovilismo que están mostrando tanto el señor Gurtubai como la alcaldesa Maider Etxebarria", destacan sus portavoces.
Se unirá así a los paros convocados a partir del día 8 (próximo lunes), de 5.00 a 9.00 horas, los lunes, miércoles y viernes.
En febrero, los paros parciales también se harán a esas horas, pero se ampliarán a todos los laborales.
Y en marzo, a partir del día 3, habrá huelga total indefinida en caso de que no se llegue a un acuerdo.