La asamblea de trabajadores de Tuvisa, la empresa municipal encargada del transporte público en Vitoria, ha decidido en la tarde de este jueves seguir con las movilizaciones ante la falta de acuerdo con la dirección de la compañía.

Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el resultado de la votación ha sido contundente. Los sufragios contabilizados han sido 218. De ellos, 214 han sido 'sí' a la propuesta del comité de seguir adelante con las movilizaciones. Tres votos han sido negativos y uno en blanco.

Con esta decisión de la plantilla de chóferes y técnicos de Tuvisa, el programa de movilizaciones será el siguiente: A partir del 8 de enero habrá paros parciales de 5.00 a 9.00 horas los lunes, miércoles y viernes.

En febrero paros parciales de 5.00 a 9.00 horas serán todos los días laborables. A partir del 3 de marzo huelga total indefinida.

Los paros de 5.00 a 9.00 horas afectarán a todas las entradas de colegios y trabajos, que es para lo que más usa la gente los buses urbanos.

Estas decisiones devienen de una asamblea general en turno de mañana y en turno de tarde. En ella se ha sometido a votación un nuevo calendario de movilizaciones y paros ya que la propuesta recibida por parte del Ayuntamiento "no es que sea insuficiente, es que es inexistente", indican desde el comité de empresa.