Agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la tarde a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas, cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la calle Zaramaga, y es que un varón acababa de huir del local tras haber sustraído algunos artículos y agredido al vigilante de seguridad que lo había intentado retener.

Rápidamente, una patrulla se dirigió al lugar para aclarar los hechos. Al parecer, minutos antes, los responsables de seguridad lo habían observado a través de las cámaras de videovigilancia introducir un producto en una mochila que portaba.

Al pasar la línea de cajas, una vigilante le dio el alto y cuando le solicitó que entregara lo que había sustraído, forcejeó y arremetió contra ella, cayéndosele la bolsa donde llevaba lo sustraído.

Los agentes revisaron las imágenes y pasaron la descripción del presunto ladrón por emisora.

Poco después, otra patrulla lo localizó en el interior de un establecimiento hostelero cercano y le sometió a un registro superficial donde se le encontraron unas gafas de dudosa procedencia. En vista de los hechos, se procedió a su detención.