El Ayuntamiento de Vitoria plantea cuatro áreas para la ampliación del suelo industrial en el nuevo Plan General de Vitoria (PGOU): Jundiz, Foronda, Arangiz y dos emplazamientos del Parque Tecnológico de Álava.

Son las opciones propuestas por el gobierno municipal para ampliar suelo para la instalación de empresas.

La propuesta dada a conocer ayer ofrece algunos “emplazamientos para ese nuevo suelo industrial que ya venían contempladas en el documento de avance del nuevo PGOU”, explica el concejal de Urbanismo, Borja Rodríguez.

Las opciones se centran en las inmediaciones del polígono industrial de Jundiz, las del aeropuerto de Foronda, en la entidad local de Arangiz y en dos zonas del parque tecnológico de Miñano.

Hectáreas de terreno

Dentro de ese listado aparecen 15,7 hectáreas en las inmediaciones de Jundiz y una extensión de 57,8 hectáreas en Foronda.

En Miñano se proponen dos zonas. La más extensa, de 75,8 hectáreas, y una segunda, de 50,6, para llegar a sumar entre ambas más de 125 hectáreas de suelo industrial.

La cuarta y última, en la entidad local de Arangiz, sobre una superficie que tiene una extensión de 9,6 hectáreas de terreno. 

El grupo de trabajo del Plan General volverá a reunirse lunes y jueves de la próxima semana para seguir resolviendo las enmiendas presentadas al documento urbanístico.

Urteim y Jundiz

Por otro lado, el gabinete de Maider Etxebarria aborda hoy aprobar un convenio urbanístico con la firma Urteim para recalificar un espacio libre en suelo urbano, situado en el polígono industrial de Jundiz.