Una nueva OPE de 20 agentes para la Policía Local
El Departamento de Bomberos de la ciudad iniciará el próximo año la licitación de un vehículo autobomba de 350.000 euros
El Ayuntamiento de Vitoria impulsará en 2024 la renovación de la plantilla de la Policía Local de la capital alavesa. Tal y como ha podido contrastar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el equipo de gobierno plantea una oferta pública de empleo (OPE) para 20 agentes.
Será una de las medidas principales del Ejecutivo local en materia de seguridad ciudadana. Aparte, desde el Consistorio también se apostará por renovar parte de la flota de vehículos y de los equipos que requieren los agentes y se incidirá especialmente, junto al Departamento municipal de Informática, en la mejora de los sistemas informáticos de la guardia urbana.
Vitoria-Gasteiz licitará un sistema informático que reúna en un mismo software todas las necesidades la Policía Local
Aparte, durante 2024 ya será visible una de las apuestas fundamentales del equipo de gobierno: el nuevo sistema de cámaras de videovigilancia, cuyas primeras unidades se irán colocando en los puntos elegidos para tal efecto.
El Ayuntamiento colocará 17 cámaras de videovigilancia en el centro de Vitoria
El nuevo sistema, con la instalación de las primeras 17 cámaras, ayudará a los agentes en tareas como la prevención o la identificación de aquellas personas que cometen delitos. No obstante, también se colocarán otros dispositivos que tienen que ver con el control de tráfico y seguridad vial. En concreto, se sustituirán analógicas por digitales.
Nuevas autobombas
En materia de Bomberos, este rotativo también ha podido conocer nuevas inversiones. En concreto, el Consistorio gasteiztarra recibirá a lo largo del presente mes de diciembre dos nuevos camiones autobomba, cada uno de ellos con un coste de 350.000 euros. Ya en 2024, el Ayuntamiento iniciará el proceso de licitación para la adquisición de otra unidad más.
Cifras
20 Agentes
Son los que incluirán la nueva oferta pública de empleo para renovar la plantilla de la Policía Local.
17 Cámaras de videovigilancia
El Ayuntamiento instalará en breve las primeras 17 cámaras de videovigilancia para ayudar a la labor policial.
3 Autobombas
En diciembre, los Bomberos de Vitoria recibirán dos autobombas. En 2024 se licitará una tercera.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Patronato para la Fundación Memorial 3 de Marzo se reunirá el próximo 26 de mayo en Vitoria
-
¿Cree que la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones empeorará la circulación en Vitoria?
-
Detenido un hombre de 34 años por agredir a su mujer
-
"La vida independiente no se puede defender con precariedad"