18 comercios de Vitoria participan en los maridajes de compra y vinos de Shop&Wine
Los participantes ofrecen en sus negocios iniciativas relacionadas con los caldos de Rioja Alavesa, el txakoli y la sidra
Shop&Wine será la encargada este jueves de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de Ardoaraba.
De manera previa a las carpas, imagen más representativa de esta feria enogastronómica, 18 comercios de muy distintos sectores organizan en sus establecimientos distintas actividades relacionadas con el vino de Rioja Alavesa, txakoli y sidra.
La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar en 2018 y desde entonces se ha realizado anualmente, salvo en 2020 a causa de la pandemia.
En 2021, sin embargo, fue la única actividad relacionada con Ardoaraba que pudo llevarse a cabo, al no permitir la situación sanitaria desarrollar el resto del evento. En todas ellas, los lazos creados entre comerciantes, bodegas y clientela se han saldado con un notable éxito.
Ardoaraba regresa el puente de diciembre con 42 bodegas participantes, tres más que el año pasado
Producto local
Gracias a ‘Shop&Wine’, los establecimientos participantes cuentan en sus locales con un córner de producto local en el que invitar a la clientela con degustaciones durante sus compras y, por otro, facilita que Ayala y Rioja Alavesa estén presentes en estas fechas en la capital alavesa.
En cada una de estas citas se organizan presentaciones de tendencias y novedades para las fechas tan especiales que se acercan acompañadas de una degustación de vinos comentada por sus propios productores.
Asimismo, tras estos encuentros, las bodegas dejan algunos de sus productos en los establecimientos con el fin de que puedan exhibirse en sus escaparates y córner promocionales y continuar ofreciendo degustaciones a su clientela durante todo el puente de Ardoaraba y hasta el 18 de diciembre.
De esta manera se da la opción de ofrecer experiencias de compra diferentes y exclusivas.
En la pasada edición (2022), el 100% de los establecimientos participantes consideró que la actividad ayudó a promocionar los productos locales; un 93% aprovechó para tener un detalle y estar con su clientela; y para un 79% supuso alguna venta.
Ardoaraba recupera su gancho con hasta un 25% de turistas entre sus clientes
Comercios y bodegas participantes
-O ́Carallo Productos Gallegos (Venezuela, 18). BENETAKOA
-Viajes (Arana Arana, 7). BERARTE
-Sombreros Albero (Postas, 25). MITARTE
-Naroa Informática (Avda. Reina Sofía, 106). ARAICO
-Violeta Marengo (Gorbea, 19). LAVALLE
-Mara Mujer (Beato Tomás de Zumárraga, 34). SEÑORÍO DE LAS VIÑAS
-Arlekin Liburudenda (Pintor Díaz de Olano, 7). BODEGAS 1808
-Colchonería Elejalde (Florida, 43). GONTÉS
-Pöpelina Attelier (Canciller Ayala, 3). EGUREN UGARTE
-Ciudadella (Fueros, 16). SIDRERÍA TREBIÑU
-Lilrousse (Reyes Católicos, 28) ALÚTIZ.
-Naiara Elejalde Centro Estética (Avda. Reina Sofía, 31). ARTOMAÑA TXAKOLINA
-Txakurzain (Olaguibel, 30). TXIKUBIN
-Disfraces Romu (Avda de Judizmendi, 18). LAUKOTE
-La Jamonería (San Prudencio, 15). AMADOR GARCÍA
-Floristería Arantza (Angulema, 11). AIMAREZ
-Habitaka (Postas, 26, 3º Centro). SIDRERÍA KUARTANGO
-Barbour (General Álava, 16). TXAKOLI GARATE
Temas
Más en Gasteiz
-
Dejar de fumar, ganar en salud y calidad de vida
-
Emotivo encuentro en Vitoria de estudiantes que dejaron las aulas hace 50 años
-
Un nuevo negocio de comida variada para llevar reabre sus puertas en la Virgen Blanca
-
El laboratorio de BCBL instalado en el centro Carmelitas de Vitoria avanza en el estudio de la dislexia y la metacognición