La Policía Local de Vitoria detuvo el martes por la noche a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de heroína, en el marco de una operación antidroga.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas, como colofón al citado operativo que se había iniciado por sospechas de que se pudiera dedicar al tráfico de drogas.

A raíz de una intervención con la Sección de Personas Menores, el hombre fue detenido en octubre de 2021 en otra operación que se saldó con la incautación de 38.000 euros, hechos por los que ha sido condenado recientemente.

En mayo de este año, agentes de Investigación detectaron que podría continuar con esta actividad ilícita, por lo que tras una serie de investigaciones y seguimientos durante los últimos meses la Policía Local montó el martes un dispositivo en el que fue observado in fraganti durante una nueva transacción en la zona de Los Herrán.

130 gramos

El comprador se hizo con varios envoltorios plásticos "de color blanco y de forma esférica". Por todo ello, los agentes siguieron al vendedor hasta su domicilio, para proceder a su detención, y lo precintaron con el objetivo de realizar un registro el martes con el correspondiente permiso judicial.

Allí se hallaron 130 gramos, entre heroína y sustancia de corte, un par de básculas, una bolsa plástica con recortes circulares y cerca de 8.500 euros.

Además, se investiga a su pareja, que se encontraba en la vivienda, por el mismo delito. El detenido pasará este jueves a disposición judicial.