Como Pedro por su casa. Un ladrón ha acabado detenido este martes por la Policía Local de Vitoria después de protagonizar un robo un tanto surrealista en el Instituto Mendizabala de la capital alavesa, a cuyas instalaciones accedió en al menos dos ocasiones seguidas para robar sendos patinetes eléctricos.

Para colmo, en ambas ocasiones el ladrón ha llegado al Instituto en dos bicicletas robadas, que ha abandonado en el lugar para marcharse con los patinetes.

Según explican fuentes policiales a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, todo ha comenzado este martes alrededor de las 9.30 horas, cuando en Mendizabala han detectado a través de las cámaras de seguridad la presencia de un joven, vestido de negro, que merodeaba por el interior de las instalaciones en actitud sospechosa.

Hasta que en un momento dado le han pillado intentando marcharse con un patinete eléctrico.

Tras la llegada de los agentes de la Policía Local gasteiztarra los hechos han quedado más claro.. El joven, un viejo conocido de la guardia urbana, había acudido al Instituto Mendizabala en una bicicleta que al llegar dejó tirada en la puerta de cualquier manera.

Ha entrado buscando cuál iba a ser su objeto de deseo y ha tardado poco en encontrarlo. En este caso por partida doble, porque se ha acercado a dos patinetes que se encontraban unidos por el mismo candado y con una cizalla ha roto la cadena.

El segundo patinete

Tras subirse a uno de los patinetes ha abandonado el Instituto, pero no por mucho tiempo. Al cabo de un rato, el joven ha vuelto a Mendizabala... en otra bicicleta distinta, que también ha dejado tirada en la puerta para entrar en el centro, subirse al segundo patinete eléctrico y tratar de largarse de allí rápidamente.

Ha sido en ese momento cuando la Policía Local ha llegado y le ha pillado en la puerta, procediendo a su detención. Y todo en poco más de una hora.

Una vez arrestado, la Policía Local y la Ertzaintza van a colaborar para tratar de identificar si esta persona ha sido igualmente responsable de otros robos similares que se han producido en el propio Instituto.