Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de este pasado martes en Gasteiz a un joven de 24 años, acusado de agredir con unas pesas a un hombre en el transcurso de una pelea. A otros dos implicados en el altercado se les abrieron diligencias en calidad de investigados.

Alrededor de las seis de la tarde del día de autos fue requerida presencia policial en el barrio Coronación de Gasteiz, porque según señalaron se estaba produciendo una pelea. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar comprobando que al detectar su presencia varios individuos salían huyendo y localizando allí a un ciudadano herido, el cual presentaba diversas contusiones que hacían preciso su traslado a un centro hospitalario.

Localizado

Uno de los presuntos agresores huidos, actuando en colaboración con agentes de la Policía Local, pudo ser localizado en las inmediaciones cuando trataba de ocultar en una jardinera dos pesas de un kilo que portaba y con las que supuestamente había golpeado a la víctima.

El sospechoso, que en todo momento mantuvo una actitud violenta haciendo caso omiso a las indicaciones que se le daban, fue detenido como autor de un presunto delito de lesiones y trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos.

Otros dos participantes en la agresión pudieron ser identificados posteriormente abriéndose diligencias a éstos en calidad de investigados.