Vecinos de Margarita de Vitoria lanzan un SOS ante las heces de camioneros y los ruidos de aviones y trenes. El Ayuntamiento de Vitoria se compromete a limpiar Margarita porque han podido comprobar que estaba “muy sucio”, como acaba de anunciar la edil jeltzale, Miren Fernàndez de Landa

Sobre todo, a cuenta de los camioneros que no tienen un espacio para hacer sus necesidades en las gasolineras, al no ha er servicios, por lo que aparecen botellas llenas de orina” e incluso heces.

En imáganes: Vecinos de Margarita de Vitoria lanzan un SOS JOGE MUÑOZ

Limpieza de la zona

“Lo hemos trasladado al Departamento para que inicie cuanto antes una limpieza de la zona”, ha subrayado Fernández de Landa tras la petición que ha hecho este miércoles en comisión el representante de Margarita, Arturo López de Sabando.

“Lo hemos trasladado al Departamento para que inicie cuanto antes una limpieza de la zona”

Miren Fernández de Landa - Concejala de Zona Rural

Basuras

El Consistorio también promote iniciar “cuanto antes” una limpieza de la zona, tras las basuras continuas que se dejan en la zona, así como podas y replantación de zonas abandonadas, ya que “nos vamos a comprometer a fondo para solventar estas necesidades”.

El concejal de limpieza, Pascual Borja, ha recordado las visitas municipales y que la afluencia de camiones “por todos los sitios” dificulta las tareas de limpieza, por lo que no se descarta habilitar zonas de descanso y reforzar las mismas, “poniendo algún contenedor más aunque los de uso industrial tienen el riesgo de que se deposite en ellos otros de mayor peligro”.

“Poniendo algún contenedor más aunque los de uso industrial tienen el riesgo de que se deposite en ellos otros de mayor peligro”

Pascual Borja - Concejal responsable de la limpieza urbana

Tarea de técnicos

Los técnicos también han podido comprobar in situ cómo cuando el tren pasa y tiene la obligación de pitar tres veces, “rebota en la pared del Mercadona”.

A ello se une, el ruido de los aviones, “que pasan muy bajo”, como ha denunciado el propio López de Sabando, como el del Ejército, “que es muy escandaloso”.

En imáganes: Vecinos de Margarita de Vitoria lanzan un SOS JOGE MUÑOZ

Infraestructuras

Más todas las infraestructuras que rodean al pueblo, como las dos gasolineras que se han puesto en los últimos meses, màs los olores de la planta de residuos de Jundiz o las infraestructruas del TAV, que como está en zona inundable, “se hará un dique de 11 metros de altura, al estar en zona inundable”, ha advertido el representante de EH Bildu, Unai Fernández de Betoño.

Todo ello está haciendo que se devalúen las propiedades de Margarita y que se dificulte la que se pongan a la venta “al convertirlo en un espacio poco apetecible. No se puede vivir en esa situación y hay gente de 89 años que no puede pasear por la zona”.