El Bar Azogue, ubicado en el número 31 de la calle Iruña de Ibaiondo en Gasteiz y anteriormente conocido como bar "Harley", ofrece una atípica carta en la que las hamburguesas y raciones tienen nombre de conocidas bandas y estrellas de rock.

El local decorado como un bar de los años 70 ofrece conciertos y pantalla gigante para ver partidos de fútbol, incluso un karaoke. Todo esto acompañado con la banda sonora del mejor rock.

Bar Azogue en Ibaiondo

Bar Azogue en Ibaiondo Cedida

Ha sido el "influencer" de gastronomía y ocio Iñaki Ibaibarriaga, al frente de "Guk Green Vitoria Gasteiz", el que ha compartido en su cuenta de Instagram este curioso local.

El creador de contenido gasteiztarra ha estado en el restaurante probando la carta y ha publicado su experiencia en un reel donde muestra el interior del local, su decoración y productos.

Carta rockera

La carta cuenta con nombres curiosos para las raciones, así como "Dire Straits" para los calamares, "ZZ Top" para los torreznos, "Marea" para su famosa hamburguesa hecha 100% con carne de Wagyu o la hamburguesa "Guns N' Roses".

Los postres también siguen esta linea, la tarta de queso "Los Rodriguez" triunfa entre los clientes. El Azogue también cuenta con una gran variedad de cervezas artesanales y una elaborada carta de cocteles.

Decoración y eventos

El local nos transporta directamente a los años 70, guitarras eléctricas y paneles de neón decoran la pared. Y como no, que mejor manera de distrutar una cena que con un concierto en directo, un partido de fútbol en la gran pantalla que dispone en local o con un karaoke con los amigos el fin de semana.

Tendencia street food

Ya son varios los restaurantes que han abierto en Vitoria siguiendo la tendencia street food, se trata de comida que anteriormente se preparaba para consumir en la calle, hoy en día se le llama a la comida artesanal preparada al momento. Restaurantes como "A Fuego" o "The Challenge" son restaurantes que triunfan en Gasteiz siguiendo esta tendencia a la que se ha sumado también el "Bar Azogue".