La XLIII edición de la Pasarela otoño-invierno de Gasteiz On celebró su segunda jornada en el Palacio Europa.
Al igual que el martes, el público pudo conocer tendencias para esta temporada, las propuestas del comercio local y los diseños de nuevos creadores.
En el escenario, personas de Asafes, Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, junto a modelos profesionales y clientela de establecimientos participantes mostraron prendas de todas las tallas.
Se sumó también el desfile infantil, de la mano de Galerías Xara.
La reestructuración de la Pasarela hace que, por primera vez, las tendencias puedan verse en las tres jornadas, no solo en la inaugural. Así, el desfile comenzó con la presentación de las tendencias El triunfo de los básicos, Todo al rojo, Lady otoño y La combinación perfecta.
Tras estos pases, se alternaron propuestas de comercios y nuevos creadores. Recoleta Sweet Cake fue el primer comercio en presentar sus propuestas. Después de once años en el sector de la moda, son pioneros en ofrecer un nuevo concepto en Vitoria, con un local alegre, colorido y donde se puede disfrutar tanto de la moda como de un pequeño espacio de café y repostería hecha por ellos mismos.
La pasión por la costura es el motor principal de la firma Lapaio Santander, de la diseñadora santanderina Maite Álvarez. A través de su trabajo ofrece la exclusividad de unas prendas confeccionadas a medida y creadas bajo la máxima conciencia y respeto medioambiental. Se trata de prendas únicas que tienen como base de sus diseños materiales de alta calidad que, a su vez, son de origen ético y responsable. Son ediciones muy limitadas, ya que sólo se producen 5 copias numeradas de cada modelo, de ahí el nombre de la colección: 5.
La Luna mercería presentó una colección de pijamas y lencería con colores nuevos y tejidos súper suaves y cómodos de marcas como Lohe, Massana, Janira o Impetus.
María Calle eligió la Pasarela de Gasteiz On para mostrar la colección Ashbury, una reinterpretación de la escena hippie de Marruecos. Otras referencias que forman parte de esta colección son la arquitectura, colores y la icono del momento de los años 60-70: Talitha Getty en Marruecos.
Galerías Xara cerró la jornada con una colección inspirada para todos los públicos. Buscando calidad, comodidad y elegancia apuestan por colores que evocan amor, dulzura y calor como son los verdes, tierras, naranjas, azules y negros.