Ya hay fecha de reapertura. Una noticia que estaban esperando muchos clientes fieles a esta tienda de Vitoria que ya se ha ganado un importante hueco en la ciudad.
Se trata de un pequeño comercio ubicado en la calle Logroño que llama mucho la atención porque la mayoría de los días acumula un larga cola de clientes en la puerta (solo abre por las mañanas y no todos los días).
Clientes que esperan pacientemente para comprar un único producto: naranjas y mandarinas que las traen directamente desde Valencia.
Y es que en Naranjas Ray solo venden kilos y kilos de estas frutas. No hay nada más en sus estanterías.
¿El secreto?
Los vecinos de barrios como Aranbizkarra, Arana y Judimendi lo tienen muy claro: "venden naranjas y mandarinas de las de verdad, con mucho sabor, y a muy buen precio. Las traen del árbol directamente desde Valencia".
Naranjas Ray es una empresa familiar valenciana que, cansados de los intermediarios y de los precios bajos que recibían por sus productos, decidieron apostar por la venta directa.
Y una de sus apuestas más fuertes ha sido la venta en mercadillos de Euskadi y de Navarra, con un gran éxito entre los clientes que compran sus naranjas de zumo y de mesa y mandarinas valencianas sin tratamientos químicos.
Es tal el éxito que muchos vitorianos tienen la costumbre de esperar en el mercadillo de Lakua a primerísima hora (hablamos de las siete o las ocho de la mañana) para llevarse kilos de naranjas a casa, que triunfan por su aroma, textura y sobre todo, por el sabor.
Será este mismo miércoles, 4 de octubre, cuando Naranjas Ray vuelve a levantar la persiana.
Y es que las mejores estaciones para consumir las naranjas son otoño e invierno. De hecho, se recolectan de octubre a junio. En verano (julio a septiembre) no hay recolección.