“Robar un piso para este tipo de bandas es algo fácil”. Es la conclusión a la que llega un investigador de la Ertzaintza en conversación con este rotativo. Es más. Desde su experiencia, este tipo de grupos profesionalizados dispone de todas las herramientas necesarias habituales de un cerrajero y que se pueden conseguir en un portal de ventas sin más explicaciones.
Para evitar la actuación de estos ladrones, hay consejos que pueden servir, y nada tienen que ver con publicar o no que se está de vacaciones en las redes sociales. Con medidas lógicas, se consigue retrasar el trabajo de los cacos. Y eso es determinante. Por ejemplo, es necesario que la puerta cuente con un escudo y una cerradura elaborados por fabricantes diferentes.
También conviene usar la lógica y evitar guardar el dinero en la mesilla de noche de la habitación principal y disponer de una caja fuerte enclaustrada de obra para contener las joyas y el oro que se tenga en casa.
Consejos
Cerradura. Estas bandas necesitan ser rápidas en sus acciones. Equipar la puerta de acceso con un escudo y una cerradura de fabricantes diferentes puede retrasar el robo al sorprender a los cacos.
Lógica. Es mejor no dejar el dinero en una mesilla del dormitorio principal y contar con caja fuerte.