El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciará a finales de año las obras de reforma del edificio social del Complejo Deportivo de Mendizorroza que, adjudicadas por 1.753.557 euros, se centrarán en resolver deficiencias en los ámbitos de la protección contra incendios, aseos y accesibilidad en el edificio.
En un comunicado, el consistorio ha recordado que estos trabajos contaban con un presupuesto de licitación de 1.847.016 euros y tras pasar por la mesa de contratación la cantidad se ha reducido hasta los 1.753.557 euros. Las obras comenzarán previsiblemente a final de año y se prevé que tendrán una duración de nueve meses.
El proyecto contempla ampliar la rampa de acceso exterior, instalar un nuevo ascensor, construir una nueva escalera de evacuación de emergencia exterior, colocar un equipo de bombeo con su correspondiente depósito para asegurar el buen funcionamiento de las bocas de incendio y se redistribuir los aseos.
En paralelo, se realizarán actuaciones complementarias como eliminar las jardineras actuales, que están muy deterioradas, y sustituirlas por un nuevo sistema de barandillas y fachada vegetal.
Con ello, además se colocará una "doble piel" en la zona sur que mejorará el comportamiento térmico de las salas afectadas por dicha fachada y, por tanto, su eficiencia energética. También se mejorará la seguridad de los ventanales.