araba
Alumnas de Durana y Nanclares de la Oca, víctimas de presuntos abusos sexuales
Vitoria, eje de la conexión ferroviaria de alta velocidad
Elkarrekin presenta su propuesta para conectar Gasteiz y Pamplona
El grupo juntero Elkarrekin Araba registra una iniciativa para que la capital vasca sea el punto de conexión con Pamplona en vez de la alternativa por Ezkio porque considera es “más económica y tiene menor impacto medioambiental”.
“Contamos con un eje ferroviario ya construido que permitiría reutilizar infraestructuras adecuando la vía en vez de construir una nueva, esto permitiría que los ferrocarriles circulen a velocidades incluso superiores a los 200 kilómetros por hora"
Al respecto, el portavoz José Damián García-Moreno ja explicado este lunes en rueda de prensa que “contamos con un eje ferroviario ya construido que permitiría reutilizar infraestructuras adecuando la vía en vez de construir una nueva, esto permitiría que los ferrocarriles circulen a velocidades incluso superiores a los 200 kilómetros por hora, pero sobre todo nos brindaría la oportunidad de poner en marcha un tren social".
Temas
Más en Gasteiz
-
Restricciones al tráfico en el cruce de Avenida Gasteiz con Pintor Díaz de Olano por obras de semaforización
-
Detenido por robar el bolso a una señora de 86 años en Vitoria-Gasteiz
-
Sorprendido mientras intentaba robar un patinete en Vitoria
-
Detenido por arremeter contra la Policía tras encararse con una trabajadora en un ambulatorio de Vitoria