El Ayuntamiento de Vitoria estrena una tercera aplicación para pagar el estacionamiento en zona regulada (OTA) con el móvil. A las opciones ya existentes de ElParking y Telpark se suma a partir de ahora EasyPark.

Con esta APP es posible iniciar, alargar y parar el aparcamiento desde el móvil, abonando el tiempo consumido y sin necesidad de recurrir a un parquímetro. Con el pago mediante móvil no es necesario colocar ticket en el parabrisas del vehículo porque el personal de control comprueba a través de la matrícula si el pago de la OTA está efectuado correctamente.

Es una de las ventajas del funcionamiento plenamente digital del estacionamiento regulado en superficie.

EasyPark está disponible actualmente en más de 100 ciudades españolas entre las que destacan Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga. A nivel internacional está presente en más de 2.200 ciudades de más de 20 países. Esto permite que sea una herramienta útil para quienes que visitan Vitoria-Gasteiz desde otras ciudades, ya que permite gestionar el aparcamiento con la app que utilizan habitualmente y en su propio idioma.

Entre las prestaciones de EasyPark se facilita un servicio específico para empresas que reduce los trámites administrativos ligados al estacionamiento al agrupar todos los gastos en una sola factura, con la posibilidad de separar los personales de los de empresa.

El Ayuntamiento recuerda que estas aplicaciones para el pago de la OTA son de empresas privadas. ElParking no cobra comisión en Vitoria. Tanto Telpark como EasyPark cobran comisión en algunos casos.