Si naciste en los 70 o en los 80 y disfrutaste durante la década de los 90 de las primeras videoconsolas jugando a Super Mario Bros, Robocop o Star Wars, estás de suerte en Vitoria.

Y es que los amantes de las consolas y los videojuegos retros tienen una parada obligatoria en la capital alavesa para revivir su infancia.

La mítica Gotham, una de las muy pocas tiendas a nivel estatal especializada en la compra-venta de videojuegos y consolas clásicas, ha abierto de nuevo en la capital alavesa pero en otro barrio.

Clientela fiel de Álava y de fuera

Y es que Gotham Retrogames, un negocio situado en la calle Basoa de la capital alavesa desde el año 2014 (antes había estado en el barrio de Ariznabarra), no ha cerrado sus puertas. Se ha trasladado a la calle Pedro Orbea 8, junto al instituto Jesús Obrero.

Esta pequeña tienda atiende tanto a una clientela fiel de Álava como a mucha gente que llega de fuera (Madrid, Barcelona o del resto del País Vasco) en busca de videojuegos y consolas míticas, como pueden ser Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy, Dreamcast, MegaDrive, Play Station y un largo etcétera. Uno de sus puntos fuertes es la venta a través de eBay.

Pokémon, Zelda y Final Fantasy

Tal y como explicaba el dueño el año pasado a DNA, Joxerra Gallardo (lleva trabajando en el sector desde 1995 y como curiosidad, puso el nombre de la ciudad de Batman a su tienda a petición de sus hijos), hay un auténtico mercado de clientes muy fanáticos (tanto jugadores nuevos y ocasionales como nostálgicos) que buscan sagas míticas como Pokémon, The Legend of Zelda y Final Fantasy.

De hecho, hay títulos icónicos de hace más de 20 años como Pokémon que los auténticos amantes del sector del videojuego siguen buscando y a quienes nos les importa pagar cantidades desorbitadas, tanto para jugar como para coleccionar.