Agentes de Policía Local de la capital alavesa detuvieron durante la noche del pasado domingo a un varón de 26 años como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos, remitidos por fuentes del Ayuntamiento de Vitoria a este diario, sucedieron sobre las 20.30 horas cuando una patrulla no uniformada que realizaba labores de seguridad ciudadana observó una transacción de drogas entre dos varones en la calle Irati. Al verse sorprendido el vendedor, salió huyendo del lugar a la carrera y pese a los requerimientos de los agentes, que se habían identificado como tales, para que se detuviera, hizo caso omiso.

Persecución

Con la ayuda de otra patrulla consiguieron interceptarlo. En un cacheo superficial se le encontraron 75 euros, y varios envoltorios de cocaína reparados para su venta, así como un monedero con otros envoltorios similares que había arrojado en la huida, y marihuana. Durante la persecución arremetió contra uno de los agentes.

En vista de los hechos, se procedió a su detención. Una vez remitidas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia fue puesto en libertad.