El gran centro comercial que se abrirá en la parcela de 15.000 metros cuadrados de Salburua, donde estaba el antiguo concesionario de Citröen y que supondrá a su promotora, la firma holandesa Ten Brinke una inversión de unos 15 millones de euros, ya tiene fecha para la primera apertura de uno de sus cuatro negocios.

Se trata del que será el primer Popeyes Louisiana Chicken de Álava y el segundo de Euskadi, puesto que según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, este restaurante tiene previsto abrir durante las fiestas de La Blanca, entre el 8 y el 9 de agosto, aunque la fecha podría variar “dependiendo de múltiples factores”, tal y como explican fuentes de esta cadena estadounidense especializada en pollo frito que se diferencia de su competidor KFC (Kentucky Fried Chicken) por su receta marinada con especias.

Lo que sí que es invariable es que la firma fundada hace medio siglo en Nueva Orleans hará una inversión de 1,5 millones de euros y creará 30 empleos locales, motivo por el que ya ha empezado a buscar candidatos, desde el puesto de gerente a dependientes, a través de diferentes portales de empleo.

Lo hará para el espacio que tiene en este complejo entre la calle Portal de Elorriaga y las avenidas de Varsovia y Budapest.

La cadena, propiedad de Restaurant Brands Iberia, abrió el pasado enero su primer restaurante en el País Vasco dentro de su proceso de expansión, que le llevará a superar los 100 establecimientos en el Estado al cierre de 2023, tras concluir el pasado año con 82.

El segundo de Euskadi

Ese primer establecimiento, en concreto, está situado en Bizkaia, en la Avenida Juncal de Allende del municipio de Sestao (junto a Costco y cerca del Carrefour), y también supuso la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, así como una inversión de más de un millón de euros.

Restaurant Brands Iberia también es la propietaria de Burger King, que también ya busca personal en su web para el establecimiento que abrirá en este nuevo centro comercial de Salburua.

Será el quinto que la cadena de hamburguesas tenga en Vitoria-Gasteiz, tras los de Goikolarra, El Boulevard, Gamarra, Portal de Elorriaga y Calle Bremen.

En cuanto al supermercado BM, que será la tercera compañía que esté presente en esta superficie comercial de Salburua, como también publicó este diario, su intención inicial era la de abrir el último trimestre del año, haciéndolo coincidir con la campaña de Navidad, una de las de más elevado consumo y gasto por las celebraciones de esas fechas. Si bien, por el estado avanzado de sus obras, no se descarta hacerlo en este mismo trimestre. Será así la octava tienda que BM tiene en Gasteiz.

En esta ocasión, se trata de una tienda de 1.500 metros cuadrados en las que poder encontrar todas las referencias y productos que ofrece Supermercados BM en el resto de locales abiertos ya en Gasteiz.

El otro supermercado que también estará en este solar, el Aldi, también ha confirmado que tiene previsto iniciar su actividad “en los próximos meses”. La cadena alemana cuenta con tiendas en Portal de Gamarra, Alto de Armentia y la Calle Bremen.

El nuevo centro comercial de Salburua empezó a construirse a finales de diciembre del pasado año y sus cuatro negocios ya tienen los edificios en pie y con los logotipos de marca instalados en ellos.

Aunque todavía se puede ver a la maquinaria trabajando en él, ya se ha asfaltado el parking y marcado el centenar aproximado de plazas de estacionamiento. De esta manera, ahora se dan los remates finales a este complejo al este de la ciudad.