Agentes de la Ertzaintza detuvieron sobre las 01.00 de este jueves a un hombre de 36 años de edad por su presunta relación con el robo con violencia sufrido por una mujer de avanzada edad en la tarde del pasado martes en su domicilio en Vitoria. Con este nuevo arresto, ya han sido detenidas las tres personas supuestamente autoras del robo.
El varón fue localizado por patrullas en funciones de protección ciudadana en la vía pública. El robo que se le imputa tuvo lugar en la tarde del pasado martes en una vivienda ubicada en el Casco Viejo de la ciudad. Según las indagaciones realizadas por la Ertzaintza, dos hombres y una mujer presuntamente accedieron a la vivienda de la víctima tras llamar a la puerta y mediante el uso de violencia sustrajeron, principalmente, diversa cantidad de dinero antes de abandonar el lugar. La mujer precisó de asistencia sanitaria.
Uno de implicados fue detenido después de suceder los hechos, mientras que la mujer fue arrestada el pasado miércoles por la mañana.