Un hombre de 38 años de edad y una mujer de 44 han sido detenidos por su presunta implicación en un delito de robo con violencia a una mujer de avanzada edad, registrado en una vivienda en la capital alavesa. Otra persona, supuestamente participante en el robo, ha sido identificada por la Ertzaintza, que continua con las indagaciones para su localización y posterior detención.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las ocho y cuarto de la tarde de este pasado martes la Ertzaintza fue alertada de fuertes ruidos procedentes de un piso situado en un inmueble en la zona del Casco Viejo.

Al lugar se desplazaron varias patrullas en funciones de protección ciudadana, que pudieron confirmar que una mujer había sido víctima de un robo. Según la información aportada, ésta acababa de llegar a su vivienda y se había cruzado en el portal con varias personas.

Unos minutos después sonó el timbre de la puerta de su casa pero, al no observar a nadie por la mirilla, no abrió la puerta. Seguidamente volvió de nuevo a sonar el llamador, llegando a abrir al ser respondida que eran unos vecinos.

De repente, de un empujón la tiraron al suelo y le taparon con las manos, los ojos y la boca. Al parecer, dos hombres y una mujer entraron en la casa y le sustrajeron principalmente cierta cantidad de dinero. Una vez consumado el robo, las personas asaltantes huyeron de allí. La mujer precisó de asistencia por parte del personal sanitario de una ambulancia desplazada al lugar.

Una vez conocidos los hechos, las dotaciones de la Ertzaintza iniciaron las correspondientes indagaciones para esclarecer lo sucedido e identificar a las personas participantes en el robo. Uno de ellos fue localizado posteriormente, por lo que fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.

La mujer ha sido arrestada durante la mañana de este miércoles y la Ertzaintza continúa con la investigación de los hechos para la localización y el arresto del tercer supuesto implicado, que está identificado. Las dos personas arrestadas serán presentadas ante la Autoridad Judicial cuando queden concluidos los trámites policiales.