Abrió sus puertas en 2017. Desde entonces, el restaurante japonés Wasabi se ha hecho un hueco en la capital alavesa gracias a su concepto nipón. Un concepto que está a punto de expandir gracias a su reinauguración este jueves.

Tras más de un lustro ofreciendo comida japonesa, el establecimiento expande su carta integrando sabores de países orientales como China, Corea o Tailandia. Los asistentes podrán disfrutar, por ejemplo, de una gran variedad de bollos rellenos como el nikuman, el bollo oriental de ternera; la introducción de currys modernizados en platos elaborados con técnicas culinarias actuales, como las carrilleras a baja temperatura, o la ampliación de su oferta de ramen.

La carta del restaurante Wasabi de Vitoria Pilar Barco

Por otra parte, los comensales también podrán disfrutar de nuevas raciones más reducidas y económicas para que puedan probar una mayor variedad de platos en cada visita, incluyendo la adaptación de varios de sus platos principales al formato tapa: sus zamburiñas barbacoa con salsa kimchi y ponzu son ejemplo de ello. Además, los y las amantes del dulce podrán escoger su postre in situ desde una bandeja en la que mostrarán todos los postres disponibles en la carta. 

El local ubicado en la calle General Álava, número 6, no solo renueva su carta, también renueva su aspecto. Para ello se ha inspirado en el mundo manga y han redistribuido los espacios para mayor comodidad de la clientela, incorporando una zona para reservas especiales con capacidad para grupos de hasta 10 personas, separada con paneles japoneses para garantizar una mayor privacidad. Además, continuarán ofreciendo la posibilidad de realizar pedidos para llevar y con transporte a domicilio.

Su reinauguración tendrá lugar este jueves entre las 20:30 y las 22:30, con una invitación a los y las asistentes a una degustación de sus nuevas propuestas culinarias.