Los vecinos de Abetxuko ya pueden volver a utilizar con normalidad el tranvía después de que esta tarde de miércoles sufriera un accidente al chocar un camión que se ha saltado el semáforo contra uno de los convoyes, lo que ha provocado que la parte delantera del tranvía haya descarrilado, y como consecuencia, dos personas han resultado heridas leves.

El suceso ha ocurrido sobre las siete de la tarde en Abetxuko, cerca de la rotonda de acceso entre Portal de Arriaga y Avenida del Zadorra, y desde entonces el servicio se ha visto interrumpido entre Gernikako Arbola y Abetxuko, tal y como ha informado Euskotren.

Ante este incidencia y mientras trabajan en la zona para intentar restablecer el servicio y volver a colocar las unidades afectadas en la vía con una grúa de grandes dimensiones, Tuvisa ha dispuesto un servicio especial para los vecinos de Abetxuko hasta el final del servicio esta noche de miércoles, entre Venta de la Caña y la parada Juan de Garay/Arriaga.

De este modo, los usuarios afectados podrán hacer en autobús el trasbordo al resto de líneas mientras dura la interrupción del servicio del tranvía en Abetxuko.

Los usuarios se han hecho eco del aparatoso accidente y han colgado fotos en redes sociales.