45 establecimientos hosteleros de la ciudad se han sumado hasta ahora a la iniciativa impulsada por Fundación Vital y el Ayuntamiento de Vitoria para lograr unas fiestas más sostenibles y generar la menor cantidad de residuos de plástico posible.

Ambas entidades reactivan la campaña iniciada en 2019 con la puesta en circulación de hasta 100.000 vasos reutilizables, que se podrán utilizar tanto en la festividad de Santiago de este próximo martes como durante las fiestas de La Blanca. La iniciativa sigue abierta para los establecimientos que quieran adherirse.

La campaña Plástico Cero ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de sustituir los vasos de plástico de un solo uso por otros reutilizables. Además, se ha puesto en marcha una página web en la que un mapa interactivo mostrará de forma actualizada qué locales se han adherido a esta campaña, así como su localización.

Sorteo

Por otra parte, el Ayuntamiento realizó ayer el sorteo para adjudicar 50 pases dobles para ver la bajada de Celedón desde la balconada de San Miguel y presenciar el inicio de La Blanca desde este lugar privilegiado. Las personas ganadoras, que pueden consultarse en la web municipal, tendrán disponibles sus pulseras de acceso en la Oficina de Turismo de la Plaza Nueva entre el miércoles 26 y el lunes 31.