El Jaibus Vital de Fundación Vital pone a disposición de la juventud alavesa desplazamientos seguros a las fiestas más destacadas del territorio. Así, quienes deseen acercarse a Vitoria-Gasteiz para disfrutar de las fiestas de La Blanca el sábado 5 de agosto contarán con cinco recorridos diferentes. Las salidas serán a las 22.30 horas desde Moreda, Lapuebla de Labarca, Yécora, Amurrio y Llodio y los autobuses pasarán por una veintena de municipios. El regreso desde la capital será a las 7.30 horas del domingo.

La reserva de billetes se efectuará exclusivamente a través de la página web www.fundacionvital.eus desde ayer y hasta el 2 de agosto. El precio de los billetes es de 3 euros ida y vuelta. Quienes necesiten cualquier información pueden solicitarla en la Línea Jaibus Vital (945 203 459) de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.

El recorrido que parte de Moreda pasará también por Oion y Ribabellosa, mientras que el autobús qe saldrá de Lapuebla de la Labarca pasará por Elciego, Baños de Ebro, Villabuena, Samaniego, Labastida y Salinillas de Buradón. El tercer recorrido irá de Yécora a Lanciego, Elvillar, Laguardia, Zambrana, Berantevilla-Armiñón y La Puebla de Arganzón; el cuarto irá directo de Amurrio a Vitoria y el quinto enlazará también de forma directa Llodio y Gasteiz.