La concejala de EH Bildu en Gasteiz Rocio Vitero participó ayer en un acto en la capital alavesa junto a sus compañeros de formación Joseba Asiron y Maddalen Iriarte para tratar de movilizar al electorado abertzale de cara a las elecciones generales del 23 de julio. “Gasteiz ha demostrado una vez más que vota progreso, que vota más y mejores derechos y que vota más y mejor calidad de vida. El próximo 23 de julio tendremos la oportunidad de volver a hacerlo, porque el cambio de ciclo político en Euskal Herria ya está aquí y es imparable, y para que siga siéndolo es imprescindible que ningún voto soberanista y de izquierdas se quede en casa el 23 de julio”, afirmó.

“Somos quienes logramos un acuerdo para aumentar un 15% las pensiones mínimas de viudedad, quienes conseguimos financiación para el Memorial del 3 de Marzo, quienes acordamos una ley de vivienda para topar el precio de los alquileres y frenar desahucios, quienes logramos acordar poner un tope al gas cuando la ciudadanía así lo reclamaba… Somos quienes con un pie en las instituciones y otro en la calle venimos a defender vidas dignas y derechos para todas las personas”, incidió.

Por su parte, Asiron afirmó que “la gestión es la herramienta para mejorar la vida de las personas y no para enriquecer las arcas propias”, mientras que Iriarte llamó a “convertir la marea profunda del 28 de mayo en una ola imparable el 23 de julio; una ola que defienda los derechos de nuestro pueblo y de nuestra gente”. – DNA