Este 2023 el amarillo ha llenado Vitoria con motivo del Tour de Francia, ya sea con maillots gigantes, material promocional o simplemente aficionados que han querido mostrar su apoyo a la carrera ciclista más grande del planeta. Sin embargo; este lunes se iluminarán la fachada del Ayuntamiento de Vitoria y de los Arquillos por un motivo distinto.

Los Arquillos iluminados de amarillo

Los Arquillos iluminados de amarillo Cedida

El lunes 3 de julio es el día mundial Día Mundial del Síndrome de Rubinstein Taybi, un tipo de malformación que no tiene cura y está catalogada como enfermedad rara. El síndrome de Rubinstein Taybi se caracteriza por la talla baja, microcefalia, rasgos faciales particulares, primer dedo de manos y pies anchos y en ocasiones angulados y grado variable de retraso del desarrollo psicomotor.

La Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein Taybi (AERST) quiere dar la mayor visibilidad posible a esta enfermedad rara con el fin de concienciar a la sociedad de los retos y dificultades que suponen padecerla. A su vez, subrayan la necesidad de invertir más en investigación para paliar los efectos de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.