Las instituciones alavesas quieren que la salida de la segunda etapa del Tour de Francia sea también una gran celebración ciudadana en torno al tercer acontecimiento deportivo más importante del planeta.
Y así, con numerosos ingredientes que no pueden faltar en cualquier fiesta que se precie en Gasteiz, la capital alavesa va a engalanarse para recibir a la Grande Boucle.
Estitxu Pereda, coordinadora del dispositivo municipal preparado para el próximo 2 de julio, ha detallado este viernes que tanto el parque del Prado como la zona centro de la ciudad van a acoger numerosas actividades de animación una vez que los ciclistas hayan salido del recinto de Mendizabala.
Espacio lúdico
En primero de estos espacios se convertirá desde las 12.30 horas en un espacio lúdico con la presencia de Gargantua y juegos de calle para todas las edades.
Habrá también un concierto tributo de pop-rock a cargo de Banda Molina (13.30 horas) y un espacio de hostelería.
Entretanto, en la plaza de la Virgen Blanca se instalará una pantalla gigante para seguir en directo el desarrollo de la etapa Vitoria-Donostia, un espacio en el que se instalará también un set de caricaturas digitales. Todo ello a partir de las 11.30 horas.
Gigantes, cabezudos y kalerija
Además, la comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá la zona centro de la ciudad desde las 12.30 horas y la compañía Turukutupa hará una kalejira con su espectáculo musical Reziklantes, desde la plaza de la Virgen Blanca hasta la Plaza del Arca.
Todos los instrumentos que empleará provienen del reciclaje y la reutilización de materiales de desecho.
Por último, varias fanfarres se encargarán de ambientar musicalmente tanto las calles del centro como aquellas por las que discurrirá la salida.