Agentes de la Ertzaintza han detenido en Amurrio a un hombre acusado de un delito de robo con violencia y allanamiento de morada después de que asaltara una vivienda de Orduña el pasado fin de semana.
El presunto ladrón amenazó con una navaja a la víctima del robo cuando fue sorprendido en el interior del domicilio. Tras ser puesto hoy a disposición del Juzgado de Amurrio, se ha decretado su ingreso en prisión.
El asalto se produjo la madrugada del pasado domingo en un domicilio de Orduña. Los ruidos despertaron a una persona que dormía en la vivienda que, al levantarse, se encontró con un hombre en el pasillo.
Al ser sorprendido, este amenazó con una navaja a la víctima. Tras intentar arrebatarle una cadena y hacerse con dinero y un teléfono móvil, abandonó el lugar. La víctima alertó a un familiar del asalto y, una vez informada la Ertzaintza inició una investigación para la identificación del sospechoso.
Horas antes, un individuo de similares características a las del asaltante intentó robar en un bar de esta misma localidad, pero al intentar forzar una de las ventanas se encontró con la propietaria en la cocina, teniendo que huir del establecimiento.
Las pesquisas realizadas permitieron a agentes de Laudio identificar al presunto autor del asalto. Una patrulla localizó la madrugada de ayer al sospechoso en Amurrio y procedió a su arresto acusado de un delito de robo con violencia y allanamiento de morada.
El arrestado, de 38 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes policiales y fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias.
Durante la investigación se ha conseguido recuperar parte de los objetos sustraídos gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao.
La Ertzaintza en coordinación con Fiscalía solicitó la prisión provisional del sospechoso debido a su reincidencia, falta de arraigo y la entidad del delito cometido. La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Amurrio, donde se ha decretado su ingreso en prisión.