Al igual que el pasado 25 de mayo, los trabajadores del tranvía de Vitoria realizarán esta semana nuevas jornada de huelga, en la que en este caso realizarán paros de dos horas por la mañana y por la tarde.

La plantilla denuncia que tras meses de "infructuosas negociaciones, Euskotren ha impuesto unos turnos de trabajo que no garantizan unas pausas en la conducción seguras".

"Consideramos imprescindible unas interrupciones en la conducción adecuadas debido a la responsabilidad que conlleva la conducción de un tranvía, sobre todo debido a la afluencia de personas viajeras y el estrés de compartir la circulación con vehículos a motor y viandantes".

Servicios mínimos

Desde Euskotren han informado que este martes 6 de junio, durante toda la jornada, el servicio del tranvía se verá afectado por huelga. "Se garantizarán el viernes los servicios mínimos del tranvía de Vitoria-Gasteiz, fijados por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco".

Estos paros se extenderán de martes a viernes de esta semana. El fin de semana los horarios serán los habituales, y de lunes 12 a viernes 16 de junio se volverán a realizar.

De momento, estos son los servicios mínimos anunciados por Euskotren para este miércoles 7 de junio:

Servicios mínimos anunciados por Euskotren para este miércoles 7 de junio: