El hombre de 82 años al que la Ertzaintza buscaba este lunes por la tarde ha aparecido en buen estado. De hecho, el hombre ha regresado por su propio pie a su domicilio, según informan desde la Ertzaintza.
La Ertzaintza buscaba este lunes por la tarde con la ayuda de un helicóptero a un hombre de 82 años desaparecido en la zona sur de Vitoria, en los alrededores de la localidad de Monasterioguren.
Alrededor de las 16.00 horas, familiares de un vecino de Gasteiz de 82 años alertaban de su desaparición, señalando que a primera hora de la mañana éste había salido a realizar una ruta por la zona sur de la capital alavesa, no habiendo regresado aún a su domicilio y habiendo perdido con él el contacto vía teléfono.
Ante esta situación, la Ertzaintza estableció en dicha zona un dispositivo de búsqueda y el técnico de atención de emergencias responsable del mismo movilizó al lugar patrullas de protección ciudadana junto a recursos de la UVR y un helicóptero de la Ertzaintza, patrullas de la Policía Local, efectivos de Cruz Roja, DYA y perros de Elorrio.
Los diferentes recursos de emergencias han realizado rastreos en la zona sur de Vitoria mientras el helicóptero sobrevolaba la zona de Monasterioguren, Mendiola, Olarizu, Aretxabaleta y Gardelegi para tratar de localizarlo. Finalmente, la desaparición ha tenido un final feliz.